Mantenimientos y Obras

Mantenimientos y Construcción de Jardines

Mantenimiento de Jardines:

Disponemos de servicios de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes que se adaptan a las características de cada uno de ellos. Trabajamos tanto en zonas comunitarias públicas como residenciales privados.

  • Riego automático. La instalación del sistema de riego automático, ahorra tiempo, costes y energía. La instalación de éste se lleva a cabo dependiendo de las necesidades de la zona a regar.
  • Fertilización. La tierra necesita restituir nutrientes que se le aportan a través de un correcto abonado por temporadas. Recomendamos utilizar productos orgánicos naturales, que son responsables con el medio ambiente por no ser contaminantes.
  • Siega, perfilado y limpieza. Disponemos de maquinaria para cualquier tamaño y dificultad.
  • Poda de limpieza y de formación y tala de árboles. Realizamos una poda periódica de árboles, setos y arbustos, con el objeto de eliminar las ramas secas y obtener un crecimiento saludable. Utilizamos herramientas apropiadas al tipo de poda, con las condiciones óptimas para reducir los daños y mejorar la cicatrización de los ejemplares.

ESTADO INICAL:

TRABAJO REALIZADO:

Obras:

Movimientos de tierra y preparación del terreno. Mediante medios mecánicos o manuales, dependiendo de la extensión y accesos de maquinaria.

  • Rotavateado, nivelado, rastrillado
  • Aportación y extendido de tierra vegetal.
  • Siembras con semilla certificada.
  • Replanteo e instalación de riego automatico.Con la garantía de las mejores marcas. Con programador de riego y sensor de lluvia.
  • Plantación de árboles y arbustos adecuados a nuestra climatología.
  • Instalación de césped artificial…

ESTADO INICAL:

TRABAJO REALIZADO:

Memejora / Regeneración del Cesped

Por un uso intensivo del césped, pisoteo, etc., y también por el empleo de materiales inadecuados en el momento de su instalación, como tierras limosas y/o arcillosas, el suelo se compacta, no permitiendo el desarrollo del césped. Asimismo, debido al esfuerzo de la hierba por reproducirse, ésta aumenta y se compacta tanto que se produce un entrelazado casi impenetrable, con lo que aparecen los síntomas de asfixia del césped. Para dar un aspecto renovado y sano al césped, y evitar los problemas que se han descrito anteriormente, proponemos un tratamiento completo que comprende: escarificado/aireado, aireado, resiembra, recebado y abonado del mismo.

    • El escarificado
      consiste en “arañar” superficialmente el terreno para romper y eliminar todo lo posible el fieltro. El fieltro es una capa fina de 1 o 2 cm. de espesor que se forma en la superficie del suelo donde hay un césped. Es una masilla formada por tierra, restos de raíces y de hojas que se han ido acumulando ahí. Al ser bastante impermeable, impide que pase bien hacia las raíces el agua, los abonos y el aire. Además favorece el desarrollo de hongos. Por todas estas razones es necesario eliminarlo mediante una labor de escarificado. Labor que se realiza mediante medios mecánicos. Esta máquina tiene un rodillo con varias cuchillas verticales que van “rajando”, rompiendo la superficie del suelo y destrozando ese fieltro, esa capa impermeable que asfixia al Césped. También rompe bastantes raíces del Césped, pero no pasa nada puesto que se regeneran rápidamente. Tras pasar la escarificadora, el Césped queda muy feo, como arrasado. No hay problema porque en una o dos semanas se habrá cerrado perfectamente y además estará regenerado y más vigoroso que antes. Tras el escarificado se retiran todos los restos.
    • Resiembra
      con semilla certificada, cuyas características de vigor de crecimiento, rapidez de germinación, potencia de enraizamiento y densidad de cubrición. Ideal para el nuevo césped por estas latitudes. Se sembrará a una dosis de 40 gramos metro cuadrado, con esparcido mecánico automático de semillas. Asegurándonos con esta dosis la cubrición de césped tratado.
    • El recebado
      consiste en aportar una capa de arena de sílice, esto conseguirá rellenar los agujeros con esta mezcla que hará que no se compacten, aumentando su resistencia mecánica y logrando que el suelo drene mucho mejor, incorporando una gran cantidad de materia orgánica, junto con el abono, directamente a las raíces, lo que favorecerá su crecimiento. Se realiza por medios mecánicos, con una máquina dosificadora de arena para un extendido uniforme y completo.
    • Aportación de abono
      de liberación lenta 15-15-15, alta calidad, aproximadamente al mes de realizar el escarificado. Dosis 40 gramos metro cuadrado, con esparcidor mecánico automático. Aportará fertilizantes, junto a la arena, que favorecerán un crecimiento fuerte y un buen color al césped en germinación y al ya existente.
    • Pase de rulo
      mediante medios mecánicos. Para asentar y enterrar un poco las semillas, con el fin de evitar los pájaros.

Calendar
diciembre 2018
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
C/ REAL SN, 34810 FOLDADA - AGUILAR DE CAMPOO, PALENCIA